Supinación

PISADA

Supinacion

La supinación es la rotación externa del pie cuando caminas o corres. No es mala en sí misma pero influye de forma importante en la patología del miembro inferior pues no ayuda a la amortiguación del impacto.

Con este tipo de pisada, el fascículo lateral de la fascia del pie está más estirado, la musculatura lateral de la pierna (peroneo lateral largo y peroneo lateral corto) tiene que hacer más trabajo, los ligamentos externos del tobillo sufren excesiva elongación y el 4º y 5º metatarsiano sufren una presión anormal que provocan fracturas por estrés en los metatarsianos, esguinces de tobillo, tendinitis de los peroneos y fascitis plantares.

  • El primer paso para corregir el pie supinador es acudir a un podólogo para confirmar el diagnóstico. Una vez que un especialista haya garantizado que ése es el problema, se puede optar por varios tratamientos. El uso de zapatos ortopédicos es uno de los más frecuentes, pues este tipo de calzados ayudan a aliviar el problema al tiempo que ofrecen comodidad.
  • Otra alternativa es el uso de plantillas ortopédicas personalizadas con el respectivo calzado para plantillas, que permite que las hormas se adapten perfectamente al zapato sin generar molestias.
  • Es importante corregir el pie supinador, pues los pacientes que lo presentan pueden enfrentar dolores en articulaciones como la espalda, la cadera o la rodilla, y ser más propensos a lesiones como las roturas de ligamentos, poniendo en riesgo su salud.

Diafoot te recomienda los siguientes productos: