Talalgia

RETROPIÉ - TALÓN

talalgia

La talalgia es la denominación clínica del dolor del talón y es una lesión muy frecuente en personas que realizan algún tipo de deporte, ya que es la parte del pie que amortigua el impacto repetitivo de la carrera o el salto, lo que puede llegar a generar la inflamación del talón y la aparición de dolor, especialmente al ponerse en pie después de haber estado en reposo.

Este problema suele ser consecuencia directa de otras lesiones sufridas en el pie, como una fascitis plantar (estiramiento o sobrecarga de la fascia, es decir de la banda de tejido que recorre longitudinalmente la planta del pie) o el desarrollo de un espolón calcáneo (la aparición de una protuberancia en la inserción de un tendón en el hueso del talón). Pero también se puede producir a raíz de una mala pisada o un esfuerzo reiterado de sobrecarga sobre el talón.

  • Controlar sobrepeso u obesidad.
  • No sobrecargar la zona del talón del pie, es decir, evitar pasar demasiadas horas de pie, no realizar largas caminatas o excursiones, descansar las horas necesarias.
  • Elegir calzado cómodo adaptado a nuestra forma del pie y el tipo de pisada.

Diafoot te recomienda los siguientes productos: