Verrugas

OTROS

verrugas

Las verrugas aparecen frecuentemente en la piel y son causadas por una infección viral en las células de la piel. Las lesiones son en general ásperas al tacto, pueden salir en cualquier parte del cuerpo, siendo los lugares más frecuentes las manos, los pies y la cara.

Las verrugas son producidas por un virus llamado papiloma virus humano (HPV), el cual se contagia cuando la piel toma contacto con el virus atreves de zonas lesionadas, por lo que se propaga de persona a persona por contacto piel a piel o por compartir vestuarios, toallas, calcetines o zapatos.

  • Toallas, zapatos, calcetines u otros artículos de uso personal no deben ser compartidos con alguien que tiene una verruga.
  • No cortar o quemar sus verrugas ya que pueden provocar lesiones, riesgo de infecciones y también el riesgo de propagación de HPV a otras partes del cuerpo.
  • Los pies con lesiones tienen mayor riesgo de contraer el virus por lo que es importante proteger las heridas de forma adecuada.
  • Utilizar apósitos de gel sobre las verrugas de los pies antes de realizar actividades evitando de esta manera lesiones sobre ellas.

Diafoot te recomienda los siguientes productos: